Cómo saber si estás embarazada

¿Te preguntas si podrías estar embarazada?

Cómo saber si estas embarazada


Antes que nada cabe aclarar que el único método seguro al 100% para saber si estás embarazada o no es por medio de una prueba de embarazo realizada por el médico, sin embargo hay síntomas que pueden alertarte para realizarte esta prueba.

¿Toda mujer tiene los mismos síntomas?

El organismo de cada mujer es distinto y no todas manifiestan los mismos síntomas, incluso no son iguales los síntomas que tiene una mujer entre dos embarazos diferentes.

A continuación los más comunes síntomas tempranos que aparecen en el embarazo, pero cabe aclarar que algunos de ellos pueden aparecer por otras causas, y por lo tanto no se puede tener la certeza de forma total de estar embarazada, como se mencionó anteriormente la única forma segura es la prueba médica.


Manchas y cólicos

Posterior a la fecundación, el ovulo fertilizado se pega a la pared del útero pudiendo causar manchado o pequeños espasmos.

Los espasmos son parecidos a los que aparecen en la menstruación por lo que algunas mujeres pueden llegar a confundirlos, pero estos son más leves que los primeros.

La mujer podría notar una secreción lechosa de color blanquizca desde su vagina, este síntoma es causado porque las paredes vaginales se engrosan y el crecimiento de sus células provocan la evacuación.

La secreción en ningún momento debe alarmar ya que es normal y no requiere tratamiento, solo en el caso de que aparezca junto a ella una sensación de ardor u olor muy penetrante se recomienda acudir a su médico para descartar una infección bacteriana.


Cambios en los senos

Debido a los cambios hormonales los senos pueden ser un indicativo muy temprano del embarazo, estos pueden hincharse, aumentar su sensibilidad y doler, y sentir cosquilleos.

El aspecto visual puede hacerlos parecer más llenos y oscurecer el área que rodea a los pezones.


Fatiga o cansancio

Tan solo en una semana después de la concepción del ovulo puedes llegar a sentir cansancio, esto se relaciona a la normal baja de azúcar, al aumento de la hormona progesterona y a la presión arterial baja por el aumento en la producción de sangre.


Náuseas

En algunas mujeres pueden presentarse las náuseas, aunque estas pueden aparecer a todas horas lo más común es que se sufra de ellas por la mañana.


Rechazo de alimentos

Algunas mujeres en esta etapa no toleran alimentos sin importar si eran de sus preferidos anteriormente, este hecho puede durar todo el tiempo que dure el embarazo pero suele disminuir después de la semana 13.

Cabe hacer mención en la importancia de llevar una alimentación sana tanto para ti como para el bebé, para ello la persona más indicada para llevar su control es tu médico de confianza.


Interrupción del ciclo menstrual

El síntoma de la interrupción en la menstruación es uno de los síntomas que más se relacionan con el embarazo, cabe aclarar que no todos los retrasos son causados por el embarazo.

Además del embarazo el perder el periodo de menstruación puede deberse a otras razones, por ejemplo a una ganancia de peso en las últimas semanas, problemas hormonales, fatiga, estrés e incluso puede estar relacionado con la ingesta de píldoras anticonceptivas.

Nuestra recomendación en cualquier caso de retardo es que consultes a tu médico y tengas una certeza de lo que causo esta anomalía.


Orinar frecuentemente

Generalmente después de la sexta semana en muchas mujeres aparece este síntoma, aunque debes tener en claro que también se puede deber a una infección urinaria, diabetes o uso de diuréticos.


Estreñimiento

El aumento de la hormona progesterona durante el embarazo puede provocar estreñimiento ya que causa que los alimentos se trasladen de forma lenta en los intestinos, para disminuir el problema se recomienda beber mucha agua, ejercicio moderado y consumir alimentos con fibra.


Cambios de humor

Durante el primer trimestre son muy comunes y se encuentran altamente relacionados con los cambios hormonales.


Desmayos y mareos

Pueden relacionarse con la disminución de la presión arterial, bajadas del azúcar en la sangre y la dilatación de los vasos sanguíneos.


Otros síntomas

Dolores de cabeza

Dolor de espalda

En Resumen te podemos decir que una mujer embarazada bien podría manifestar estos síntomas o solo algunos de ellos, si algunos de estos se vuelven muy molestos para ti no dudes en hablar con tu médico para controlarlos de manera adecuada.



Subir Inicio Nombres para niñas Nombres para niños Nombres para niñas en francés Nombres compuestos para niñas Cordón umbilical Cordón umbilical infectado Frases de vacaciones en la playa