Consejos y aspectos a tomar en cuenta para elegir el nombre del bebé

Cómo elegir el nombre de tu bebé

Consejos para elegir el nombre del bebé


Lo primero que debemos tomar en cuenta es que el nombre lejos de componerse de letras o símbolos es una representación de nuestra persona cual nos acompañará toda la vida.

Antes de elegir un nombre debemos reflexionar sobre los puntos que se encuentran a continuación.

Qué estilo tiene

Qué estilo tiene, debes tomar en cuenta que tipo de personas o corrientes llevan el nombre a evaluar, ya sea que es muy común entre alguna ideología política, de música, religión, etc.

El nombre en la historia

Qué personas han portado ese nombre a lo largo de la historia, este factor es importante debido a que en su juventud o adultez al escuchar su apelativo las personas que interactuarán con él de inmediato lo relacionarán con sus famosos tocayos.

Nombres cortos

Debes procurar nombres cortos y fáciles de recordar, de lo contrario las personas al olvidar o no poder pronunciar su nombre podrían optar por colocarle apodos, cosa que no queremos.

Elegir nombres populares

Evalúa que tan popular deseas que sea el nombre ya que corres el riesgo de ponerle un nombre muy común, para ejemplificar este caso supongamos el caso de “María”, cual es el más repetido en varias naciones, si en un trabajo se encuentran 3 mujeres con este título, lo lógico es que se optará por recurrir a su apellido para distinguirlas, aquí debes tomar en cuenta que tan bien se escucha junto a él.

Una solución para colocarle un nombre común y lograr que sea distinto podría ser el elegir un nombre compuesto (2 nombres).

La fuerza del nombre

El nombre en sí ya tiene un sonido o fuerza, mucho de ello es por culpa de la letra con cual comienza, por ejemplo los nombres que empiezan con las letras “C”, “O”, “R”, “E”, “U” o “G” ya llevan implícito un carácter fuerte, por ejemplo Genaro, Úrsula, Oscar o Rodrigo, por el otro lado aquellos que comienzan con "A" (Alicia), "M" (Marcela) o "W" (Wendy) llevan una connotación más dulce o suave.

Diminutivo y apodo del nombre

Debes tomar en cuenta el diminutivo de cada nombre así como el apodo que este lleva para evitar tomar algunos que suenen cómicos o como bromas.

Influencia en nuestro carácter

Ten en cuenta que el nombre también podría definir gran parte de nuestro carácter, por ejemplo a una mujer llamada Rosa a la que desde niña le llamarán rosita lógicamente, podrá crecer siendo una mujer muy amistosa y muy dulce, pero a su vez quizás en algún trabajo puedan llegar a confundir esa dulzura con falta de carácter.

Por otro lado, otra niña con el nombre Gertrudis siempre se le relacionará con un temperamento muy fuerte, y quizás crezca de esa manera, de esa forma también se le podría tratar laboralmente.

El ser amistoso y ser de carácter no son atributos que estén peleados y que no puedan convivir en una persona, solo que hay que tomarlos en cuenta.

Nombres comunes contra nombres raros

Podrás evaluar si es bueno elegir un nombre de vanguardia o un poco raro, ya que esto hará que sobresalga entre todos al nombrarle, solo asegúrate que caiga más en la elegancia que en la rareza, imagínate Wendy, Misha, Romanka o Arkadina, hay diferencia entre ellos no crees.

Nombres de moda

No caigas en nombres que sean de moda pasajera, ya que al pasar el tiempo el nombre que tenía el artista de la radio o de la telenovela ya no se escucharán o serán raros.

Opiniones de terceros

Si quieres pedir otras opiniones sobre el nombre debes hacerlo antes de ponérselo al niño, ya que después de bautizarlo todos usualmente callan o te dirán que esta lindo por educación o por buenas costumbres.

Examínalo en voz alta

Repasa en voz alta una y otra vez qué tan bien se lleva el nuevo nombre junto al apellido, ya que estarán ligados por siempre.

Estamos seguros de que el nombre que elijas será el más especial y bonito del mundo, esperamos haber contribuido un poco para ello logrando que no comiences de cero en el proceso, te deseamos excelente día con toda tu familia y recuerda visitar nuestros nombres para niñas y niños.



Subir Inicio Nombres para niñas Nombres para niños Nombres compuestos para niñas Nombres para niñas en francés Cordón umbilical Cordón umbilical infectado Frases de vacaciones en la playa