Cuánto dura un orzuelo

Cuánto dura un orzuelo

¿Cuánto dura un orzuelo? Un orzuelo dura en promedio 3 días, el orzuelo en este lapso de tiempo se abrirá y drenará para desaparecer por completo. El proceso de curación podría extenderse en los peores casos de 7 a 10 días con un tratamiento casero simple. Los orzuelos raramente son un problema médico grave pero sabemos que pueden limitarte en varios aspectos.

En este artículo encontrarás varios métodos para curar el orzuelo.



¿Cómo curar un orzuelo en el ojo?

¿Qué es un orzuelo?

Comencemos por aclarar qué es un orzuelo para así saber qué estamos combatiendo.

Un orzuelo es un bulto o protuberancia roja, es como un grano que se forma en el borde del parpado.

Por qué salen los orzuelos

Los parpados tienen muchas glándulas sebáceas y la suciedad, acumulación de grasa o piel muerta pueden obstruir estos pequeños poros. Cuando se bloquea una glándula, fácilmente las bacterias pueden reproducirse dentro e inflamar la zona, esto es lo que causa un orzuelo.

Síntomas del orzuelo

Dolor

Inflamación o hinchazón

Aumento de lágrimas

Costras alrededor del parpado

Comezón

Visión borrosa


Cómo acelerar la sanación de los orzuelos

¿Cómo curar un orzuelo en el ojo rápido? A continuación varios métodos para aliviarlo.

Compresas tibias

Aplicar una compresa tibia es una buena forma para tratar al orzuelo, el calor desprendido por ella provoca que el poro se abra y se expulse el contenido de pus hacia su superficie.

Mojar una toalla con agua tibia, para ello debemos asegurarnos de que no esté demasiado caliente, escurrir la tela hasta que no escurra agua de ella, colocarla sobre el ojo infectado durante unos 5 o 10 minutos, para ello no debe presionar ni frotar el orzuelo.

Este procedimiento lo puedes realizar 2 o 3 veces al día, recuerda que si lo haces demasiadas veces puedes irritar la zona.

Limpia tu párpado con agua tibia y jabón

Puedes elegir un champú para bebés en el supermercado, este evitará que se produzca alguna irritación sobre tu ojo, mézclalo con agua tibia cual ayudará a abrir los poros de tu piel, aplica el compuesto sobre tus párpados con un algodón, realiza estos pasos 2 veces al día hasta que desaparezca el orzuelo.

Usa una bolsa de té caliente

En lugar de la compresa con agua tibia puedes usar una bolsa de té negro tibia. Este remedio funciona debido a que la infusión permite disminuir la hinchazón gracias a sus propiedades antibacterianas y a drenar pus por su temperatura.

Hierve una taza de agua, introduce la bolsa de té negro, deja reposar 2 minutos y espera hasta que puedas tolerar su temperatura. Coloca la bolsa sobre tu ojo y déjala ahí de 6 a 10 minutos, realiza este procedimiento de 2 a 3 veces por día.


¿Puedo reventar un orzuelo?

No es recomendable exprimir o apretar un orzuelo, muchas veces al realizar esto puedes extender la zona infectada propagando pus a otras partes de tu cuerpo.


Cuándo consultar a un médico

Solo consulte a su doctor en caso de que el orzuelo:

Es interno

Aumenta su volumen

Se vuelve doloroso

No desaparece después de varios días

Obstruye tu visión

También puedes consultar a tu médico en caso de que sufras de forma frecuente de orzuelos ya que podría deberse a otras enfermedades como conjuntivitis, celulitis o blefaritis.


Preguntas frecuentes

¿El orzuelo es contagioso?

Los orzuelos no son contagiosos de forma directa, no se transmite a otras personas, su aparición es similar a los granos de acné, son un fenómeno de inflamación e irritación que afecta solo al individuo que lo manifiesta, sin embargo se puede extender a otras zonas de tu cuerpo si frotas con las uñas en la infección y después lo haces en otros lugares de la piel, ya que con esto ayudas a las bacterias a trasladarse a un nuevo lugar.

¿Es posible que surja un orzuelo por causas emocionales?

Entre algunas creencias se piensa que las causas emocionales facilitan que el orzuelo brote, otros más aseguran que es por cambios hormonales o por defensas bajas ante una enfermedad, por ejemplo al contraer anemia o gripe.

Respecto a ello algunos expertos mencionan que quizás estas teorías tengan razón, pero de forma indirecta, explican que tanto el estrés como el sentirse deprimido, nervioso, sufrir de alteración en las hormonas o contraer la gripe provocan que las glándulas sebáceas trabajen más y por ello aumentan la posibilidad de que se lleguen a bloquear las porosidades de los parpados, y así surja el ciclo infeccioso que todos conocemos.


Información adicional y contacto

Síguenos en Facebook y suscríbete.

Mira todos nuestros videos y comparte en Youtube.

Twitter.



Subir Inicio Causas de la diabetes Nombres para niñas Nombres para niños Nombres para niñas en francés Nombres compuestos para niñas Nombres para gatos Cordón umbilical Cordón umbilical infectado Frases de vacaciones en la playa