Los nombres influyen en la personalidad y éxito de las personas

Los nombres influyen en la personalidad y éxito

Los nombres influyen en la personalidad y éxito de las personas


Serias investigaciones en el mundo realizadas por personas e instituciones serias han arrojado estudios y resultados que nos hacen pensar en que realmente el nombre que hayan elegido ponernos nuestros padres en gran parte trazaron nuestro camino y suerte en esta vida, escuchemos algunos de los más importantes.

Nuestro nombre elige nuestra carrera

La Universidad Estatal de Wayne afirma que nuestro nombre y apellido interfieren más de lo que creemos, este tiene influencia en todos los aspectos de nuestra vida, desde la carrera por la cual nos sintamos mas atraídos por ejemplo, ellos exponen un ejemplo en el que si llamáramos Raymundo a nuestro hijo, él al crecer se sentirá muy atraído a todo lo relacionado con rayos, en otro caso si él tuviera el nombre o apellido Dente (existe) adivina qué, se sentiría muy atraído con la odontología, ¿es curioso no?

Los nombres nos hacen más atractivos

El instituto de Tecnología de Massachusetts arroja en sus investigaciones que a las mujeres se les considera más atrayentes cuando se encontraba que su nombre incluía las letras “A” y “O”, con los hombres lo mismo sucedía con los caracteres “E” e “I”, ve tomando nota que quizás sea importante para el nombre de tu futuro niño.

Los nombres determinan nuestros deseos

Brett Pelham quien es investigador y psicólogo afirma que el nombre influye en nuestros gustos, para ello afirma en que si existen mujeres de nombre Phoenix las posibilidades de que ellas se sientan atraídas por la ciudad Phoenix son muy grandes, además explica que si las condiciones les son favorables en un gran porcentaje ellas se cambiarían de locación para radicar en la misma y establecerse, y estos deseos no son en nada comparables a los de una persona cual tenga un nombre muy distinto a la localidad.

El nombre determina nuestro éxito

Richard Wiseman quien es investigador y psicólogo en Gran Bretaña con los resultados que obtuvo en sus estudios presume que dependiendo del nombre que tenga una persona las facilidades u obstáculos que encuentre en su vida para ser exitoso cambiaran de forma drástica, para ello menciona el caso en Inglaterra donde una mujer que se llame Lucy o Elizabeth se le relacionará de forma inconsciente con el éxito mientras que a otra con el título de Helen se le relacionará con la mala suerte.

Sobre ello pensamos que cada país tiene a sus nombres triunfadores y a sus nombres de mártires o desafortunados, ¿deberíamos tenerlos en cuenta?

Sin duda alguna son muy controversiales estos resultados, pero a su vez interesantes, creemos que el mejor juez eres tú, y si por las dudas deseas nombres que atraigan la fortuna o al menos le preparen el camino para el éxito a tu bebé puedes ir a nombres para niñas o nombres para niños.




Subir Inicio Nombres para niñas Nombres para niños Nombres para niñas en francés Nombres compuestos para niñas Cordón umbilical Frases de vacaciones en la playa Frases de viajes divertidas