Todo sobre el nombre Myrna

Datos del nombre Myrna

Género: Femenino.

Origen: griego.

Significado: Tan suave como un perfume.

Nombre Myrna


Diminutivo: Mir y Mina.

Variantes: Morna y Murna.

Forma inglesa del nombre: Muirne.

Pronunciación: Mirna.

Palabra: Grave, sus sílabas son Mir – na.

Descripción del nombre: Clásico, más frecuente en la clase alta, considerado por muchos como fuera de lo común.

Onomástica o santoral: 1 de noviembre.


Personajes famosos con este nombre

Myrna Báez: Pintora de Puerto Rico, su arte fue más fructífero por el año de 1960, feminista indiscutible participo en diversos movimientos en pro de las mujeres, entre sus premios destacan la Medalla Nacional de la Cultura para las Contribuciones en el Arte y el Honoris Causa Doctorado en Arte otorgado por la Universidad del Sagrado Corazón

Myrna Loy: Actriz norteamericana de los años cuarentas, apareció en el cine mudo y posteriormente en dramas y comedias que fueron un éxito en su tiempo, entre ellos El Enemigo Público Número Uno, durante La Segunda Guerra Mundial abandonó su carrera para enfilarse en la Cruz Roja, también se le recuerda por ser directora en el Consejo Nacional Por La Discriminación De La Mujer y trabajar en la UNESCO, finalmente en 1990 se le dio un Oscar honorífico por toda su carrera.

Myrna Fahey: Actriz estadounidense cual realizó entre 1954 y 1973 más de 40 películas y series de televisión en su trayectoria cinematográfica, entre sus trabajos se destaca su participación en la serie El Zorro, Bonanza, Batman y El Túnel Del Tiempo.

Myrna Mack: Antropóloga de Gran Bretaña, en 2006 estuvo en el Ministerio de salud de Guatemala, también en este país fundó la Asociación para el Avance de las Ciencias Sociales.

Myrna Veenstra: Ex jugadora de Hockey sobre césped, nacida el 4 de marzo de 1975, representó a Holanda y junto a esta escuadra consiguió una medalla de bronce en las olimpiadas de Sídney.


Popularidad

El nombre Myrna en 2018 ha tenido mucha popularidad especialmente en Puerto Rico, Filipinas, Finlandia, Guatemala y Holanda.

En nuestra web puedes encontrar una página enfocada solo en nombres para niñas y una de apelativos para niños, date una vuelta por ellas cuando puedas.

Síguenos en Google Plus.

Síguenos en Facebook.

Twitter.



Subir Nombres para niños Nombres para niñas Nombres para niñas en francés Nombres compuestos para niñas Los nombres influyen en el carácter y futuro Calculadora de índice de masa corporal Cordón umbilical Cordón umbilical infectado Frases de vacaciones Frases de viajes divertidas