Nombres para niñas

Nombres para niñas originales y bonitos

Deja de buscar nombres para niñas, estás en el lugar correcto, aquí te damos cientos de ideas, desde títulos mitológicos con su significado hasta originarios de distintos idiomas.

Solo debes tener presente que la importancia del nuevo nombre radica en que la niña lo llevará toda la vida.

Nombres para niñas

Después del embarazo y el nacimiento hoy los padres a levantarse a media noche a cambiar pañales, pero sabemos que todo vale la pena por verle sonreír, ¿verdad que sí?

¿Cómo elegir su nombre?

¿Qué nombre elegir?

Dale un vistazo al menú y encuentra el más bonito nombre para tu niña, elige ir a la categoría que te resulte más interesante, aunque nuestro consejo es que mires todos.


En el siguiente listado podrás ver una gran variedad de los más bonitos nombres para niñas, esperamos servirte de guía para que encuentres los más significativos con su etimología para ella y para los hijos que vendrán después.


Nombres para niñas 2019

Nombres con su significado y origen, deja de seguir buscando, comenzamos con los mejores ya que contar con un nombre lleno de historia o simbolismo es un factor que siempre nos hace sentir orgullosos de él y presumirlo a quien se deje, vamos con los siguientes para tu bebé, tienes que verlos, elige tu favorito.

Abril: De origen latín, significa "apertura" o "inicio de algo", algunos lo relacionan con el principio o quien recibe a la primavera, lejos de lo que se puede pensar durante los últimos años se ha vuelto un nombre muy popular en España, y en numerología su número es el 6.

Ada: De origen hebreo, significa "quien da alegría", muy apropiado para el bebé, y su onomástica es el 4 de diciembre.

Adela: Proviene del idioma germánico y significa "noble", sus diminutivos son Ade, Adi y Adel, y su onomástica es el 24 de diciembre.

Adelina: Es de origen germánico, quiere decir "princesa real", sus diminutivos son Ada y Alina, y su onomástica es el 20 de octubre.

Adriana: Nombre originario del latín, significa “la que llegó del mar”, su diminutivo es Adri y su onomástica es el 17 de septiembre.

Ainara: El nombre es de origen vasco, se puede interpretar como "golondrina", su diminutivo es Aina y su onomástica es el 17 de abril.

Aisha: El nombre proviene del árabe y significa "viva", sus diminutivos son Ais y Ai, y su onomástica es el 29 de abril.

Alejandra: De origen griego y quiere decir "protectora", sus diminutivos son Ale y Alex, y su santoral es el 18 de mayo.

Alexia: Variante de Alejandra, también proviene del griego y significa "protectora", sus diminutivos son Alix y Lexi, y su onomástica es el 9 de enero.

Alba: Título de origen latino y significa "la primera luz del día" o también se refiere al periodo entre el primer rayo hasta que aparece completamente el sol, su diminutivo es Albi y su santoral es el 15 de agosto.

Alicia: Proviene del griego y su significado es "aquella que es sincera", sus diminutivos son Ali y Alice, y su onomástica es el 27 de junio.

Alina: De raíz celta y significa "la que llegó del país lejano", su diminutivo es Ali y su onomástica es el día 16 de junio.

Alma: Es de origen latín y significa "de buen corazón", su diminutivo es Almi y su onomástica es el 1 de noviembre.

Amalia: Nombre femenino de origen griego cual significa "tierno".

Amanda: Quiere decir “aquella quien será amada por todos”, proviene del latín, sus diminutivos son Aman y Manda, y su santoral es el 6 de febrero.

Amelia: Su significado es "la más amable", proviene del idioma germánico, sus diminutivos son Ame, Ameli y Lia, y su santoral es el 20 de septiembre.

Ana: De origen hebreo y quiere decir "quien se ha compadecido", su diminutivo es Ani y su santoral es el 26 de julio.

Ariadna: Este nombre es de origen griego y significa “mujer santa” o “mujer pura”.

Arlene: Proveniente del idioma celta y significa "promesa", y sus diminutivos son Arli y Arlie.

Beatriz: De origen latín y significa "la bienaventurada", su diminutivo es Bety y su santoral el 6 de noviembre.

Belinda: Es uno de los nombres italianos más bonitos y quiere decir "atrayente por su belleza", tal pareciera que el título fue extraído de alguno de los cuentos de princesas, sus diminutivos son Linda y Beli, y su onomástica es el 25 de diciembre.

Blanca: Proviene del idioma germano, este nombre significa "pureza", "brillo" o "resplandor", en la edad media a las personas que tenían la piel de este color se les consideraba más bellas, y su onomástica es el 5 de agosto.

Carla: Proveniente del idioma germánico, significa "fuerte", diminutivo Carli y su santoral es el día 4 de noviembre.

Carmen: De origen latín, significa "poema" o "canto", sus diminutivos son Carmencita y Carmela, y su onomástica es el día 16 de julio.

Casandra: Nombre de origen griego y su significado es "hermana de los hombres".

Celeste: El nombre es de origen latín, quiere decir "la que viene del cielo", muy poético para nuestro bebé, sus diminutivos son Celes y Celi y su onomástica es el 19 de mayo.

Cecilia: Nombre de origen latín, significa "pequeña ciega", su onomástica en el calendario es el 22 de noviembre, su diminutivo es Ceci y su onomástica es el 22 de noviembre.

Celia: Significa "mujer de los cielos" y el nombre es originario del latín, sus diminutivos son Cely o Celi y su onomástica es el día 17 de octubre.

Clara: Es de origen latino y significa "ilustre", "cristalina" o "limpia", sus diminutivos son Clarita y Clari, y su santoral es el 11 de agosto.

Clarisa: Es uno de los nombres infantiles más bonitos sin lugar a dudas, significa "de sentimientos puros", proviene del latín, su diminutivo es Claris y su onomástica es el 11 de agosto.

Cloe: Nombre femenino de origen griego cual significa "yerba verde" y su onomástica es el 17 de julio.

Cristina: Este hermoso nombre se deriva de "Cristo", y también quiere decir "seguidora de Cristo", sus diminutivos son Cris y Cristi, y su onomástica es el 24 de julio.

Daisy: El nombre hace referencia al significado "sol del día" en inglés, este distintivo ya es el diminutivo de Margarita.

Dalia: Del idioma hebreo, significa "portadora de la llave", su diminutivo es Dali y su santoral es el 5 de octubre.

Damaris: Proviene del griego y significa "señora casada", sus diminutivos son Damitas o Dama y su onomástica es el 4 de octubre.

Daniela: Procede del hebreo y significa "juicio de dios" o "dios me dará justicia", y su diminutivo es Dani con onomástica el 21 de julio.

Deyanira: De origen griego, se puede traducir como "destructora de los hombres", y sus diminutivos son Deya y Yanira y su onomástica es el 8 de noviembre.

Diana: Proviene del latín, su significado es "luz divina del día", sus diminutivos son Didi y Di, y su onomástica es el 9 de junio.

Elena o Helena: El nombre viene del griego y significa "antorcha" o "quien brilla y resplandece", en la obra literaria La Odisea es la mujer más hermosa de todas, sus diminutivos son Lena y Leli, y su onomástica es el 18 de agosto.

Eleanor: Nombre de origen griego cuyo significado es "compasión" o "caridad", su diminutivo es Nora y su santoral es el 22 de febrero.

Elvia: Significa "rubia" y tiene su origen en el latín y su onomástica es el 1 de noviembre.

Emma: De origen germánico, significa "mujer de mucha fortaleza", sus diminutivos son Emmy o Em, y sus días son el 19 de abril y el 25 de mayo.

Fátima: Del idioma árabe, significa "doncella", sus diminutivos son Faty o Fati, y su onomástica es el 13 de mayo.

Fanny: El nombre proviene del griego y se puede traducir como "quien está coronada con laureles", bonito para un bebé, es diminutivo de Estefanía y su santoral es el 16 de enero.

Fantina: Viene del italiano y se deriva de "Fante" que quiere decir "infantil" o "niño".

Fedra: Nombre de origen griego, su significado es "brillante" o "resplandeciente".

Felicia: De origen latín, y significa "afortunada", sus diminutivos son Lecia y Lisha, y su santoral es el 9 de septiembre.

Frida: El nombre proviene del idioma germánico y significa "aquella que trae o hace la paz", y su santoral es el 18 de julio.

Gladys: Significa "alegría" en el idioma galés.

Guadalupe: Proviene del árabe y su significado es "río de amor" o "río de los cantos", este nombre se adapta de igual manera para varón o niña, sus diminutivos son Lupe o Lupita y su santoral es el 12 de diciembre.

Jannette: Nombre proveniente del idioma hebreo, significa "regalo de dios", sin lugar a dudas uno de los nombres más bonitos para la niña, su diminutivo es Jan y su onomástica es el 27 de diciembre.

Lara: Viene del griego y significa "protectora del hogar y de la familia", sus diminutivos son Lari y Larita, y su santoral es el 26 de marzo.

Leticia: El significado de este nombre es "alegría" o "felicidad", proviene del latín, su diminutivo es Leti, y su onomástica es el 13 de marzo.

Maira: De origen latín y significa "mujer que es maravillosa", su diminutivo es Mai, y su onomástica es el 15 de agosto.

Marina: Proviene del latín y significa "mujer que llegó del mar", sus diminutivos son Mar y Mary, y su onomástica es el 18 de junio.

Martina: De origen latín, significa "dedicada al dios Marte" o "consagrada al dios Marte", su diminutivo es Tina, y su onomástica es el 30 de enero.

Minerva: Proviene del idioma latino, significa "mujer pensadora" o "sabia", sus diminutivos son Nervy, Min y Evy, y su onomástica es el 23 de agosto.

Mónica: El nombre es de origen griego y significa "la que quiere en soledad", su diminutivo es Moni o Monis, y su santoral es el 4 de mayo.

Myrna: Del idioma griego significa "tan suave como un perfume", su diminutivo es Mir y Mina, su onomástica es el 1 de noviembre, y en este 2019 se ha vuelto popular especialmente en Puerto Rico, Filipinas, Finlandia, Guatemala y Países Bajos.

Nancy: Proviene del idioma hebreo y se puede entender como “compasión de dios”, sus diminutivos son Nan o Nany, y su onomástica es el 26 de julio.

Natalia: Nombre derivado de la natividad, o se puede traducir como "nacida en la navidad", sus diminutivos son Nati o Lia, y su onomástica es el 27 de julio.

Naomi: Proviene del griego y se traduce como "dulzura" o "encantadora", sus diminutivos son Emi y Omi, y su onomástica es el 4 de junio.

Nelly: Significa "dios es mi luz", proviene del hebreo, y su onomástica es el 18 de agosto.

Nicole: De origen griego, significa "vencedora junto al pueblo", y sus diminutivos son Nicky y Nica, y su santoral es el 6 de diciembre.

Nina: Nombre de origen ruso, su significado es "mujer bondadosa".

Noemí: Este nombre significa "delicia" en hebreo, su diminutivo es Emy, y su onomástica es el 4 de junio.

Olimpia: Proveniente de la palabra o ciudad "Olimpia", y del griego significa "la que viene del Olimpo", su diminutivo es Oli y su onomástica es el 17 de diciembre.

Olivia: De origen latín, y significa "mujer que protege la paz", su diminutivo es Oli, Vivia, Livi y Livia, y su santoral es el 10 de junio.

Pandora: Nombre de origen griego y su significado es "quien da todo".

Paula: Es uno de los nombres variantes de Pablo, viene del latín y significa "la que es pequeña", sus diminutivos son Pau y Pauli, y su santoral es el 26 de enero.

Rebeca: Se puede traducir como "Lago", proviene del hebreo, sus diminutivos son Rebe y Beca, y su santoral es el 23 de marzo.

Sabrina: Su significado es "princesa" en celta, sus diminutivos son Sabri y Brina, y su santoral es el 29 de enero.

Sandra: Sus diminutivos son Sandy y Sandry, proviene del idioma latín, significa "la que protege al hombre", y su santoral es el 20 de marzo.

Sofía: Es de origen griego, y significa "sabiduría", es uno de los mejores nombres para una mujer sabia, sus diminutivos son Sofies o Sofi, y su onomástica es el día 18 de septiembre.

Sonia: Significa "sabiduría", proviene del griego, su diminutivo es Soni o Sony, y su santoral es el 30 de septiembre.

Tamara: Significa "protectora" en hebreo, sus diminutivos son Tami, Tamy o Tamis y su onomástica es el 1 de septiembre.

Teresa: Hace referencia al significado "cazadora" del idioma griego, sus diminutivos son Tere y Tete, y su santoral es el 15 de octubre.

Valeria: Tiene su origen en el latín y su significado es "mujer valerosa" y "llena de salud", su diminutivo es Vale, y su onomástica es el 28 de abril.

Valentina: El nombre proviene del latín antiguo y quiere decir "persona valiente" o "valerosa y vigorosa", sus diminutivos son Vale y Tina, y su onomástica es el 25 de julio.

Victoria: Proviene del latín, se deriva del nombre Víctor y significa "la mujer que triunfa", su diminutivo es Vicky, y su onomástica es el 17 de noviembre.

Xiomara: Se pronuncia "tziomara", es de raíz árabe, significa "el lucero más hermoso", igual que nuestro bebé, sus diminutivos son Mara o Xio, y su santoral es el 1 de noviembre.

Yadira: Es uno de los nombres más populares para tu bebé, es de origen hebreo y significa "amiga", sus diminutivos son Yadis, Yadi o Dira, y su santoral es el 1 de noviembre.

Yasmín: Quiere decir "flor de jazmín", es de origen árabe, su diminutivo es Yas, y su santoral es el 1 de noviembre.

Yessenia: Nombre de origen griego, quiere decir "mujer hacendosa", sus diminutivos son Yesi y Yese, y su santoral es el 9 de enero.

Subir


Nombres para niñas no comunes

¿Buscas nombres raros o muy originales?

Nuestra niña es diferente a todos los bebés y por ello el encontrarle un nombre igual de especial nos parece válido, a continuación algunas ideas o consejos, entre ellas nombres para niñas en náhuatl, japoneses, y de diosas romanas, griegas y egipcias.

Si buscas un nombre original y bonito cual ninguna niña tenga, dale un vistazo al siguiente diccionario que con toda seguridad encontrarás el indicado.

Anam: En huasteco significa "tierra".

Ariché: En tarahumara significa "atardecer".

Bimorí: Se puede traducir como "niebla" o "neblina" en tarahumara.

Itzae: Nombre proveniente de la lengua maya cual significa "divino regalo".

Itzuri: Su significado es "agua" en lengua purépecha.

Rahui: En tarahumara significa "día".

Yatzil: Proviene del maya y se puede traducir como "cosa amada".

Nombres para niñas del náhuatl

Aquetzalli: Agua cristalina, uno de los nombres para bebé más originales sin lugar a duda.

Ameyal: Su significado es "fuente" o "manantial".

Auachtli: Rocío.

Citlali: Estrella.

Cuauhtli: Águila.

Izel: Única.

Quetzal: Pluma hermosa.

Quetzalli: Hermosa o preciosa.

Mixtli: Nube.

Nelli: Verdad.

Tonalli: Energía o calor.

Xochitl: Su pronunciación es "tzochil" y su significado es "flor".

Yaretzi: Significa "la que siempre será amada".

Nombres para niñas de diosas griegas y romanas

Esta vez elegimos algunos nombres de la mitología para niñas, esperamos inspirarte con los que tienen un sonido suave y además agradable para el oído, esperamos que te gusten.

Aura: Diosa de la brisa.

Diana: Diosa de la caza.

Eris: Diosa de la discordia.

Hera: Señora de los dioses.

Hestia: Señora del hogar y de la familia.

Ilitía: Diosa del embarazo, parto y del nacimiento.

Iris: Señora del arcoíris.

Lucina: Diosa romana de la fertilidad y del embarazo.

Minerva: Diosa de la sabiduría y estrategia militar.

Selene: Señora de la luna.

Venus: Diosa del amor.

Vesta: Diosa del hogar.

Nombres para niñas de diosas egipcias

En este apartado solo se incluyeron los nombres de deidades egipcias que sonaban bien para tu bebé.

Amonet: Diosa del viento y del inframundo.

Anuket: Diosa del agua y del río Nilo.

Heket: Diosa del bien, de la vida, del parto y del embarazo.

Isis: La diosa de todos los dioses.

Maat: Señora de la verdad y la justicia.

Mut: Diosa del cielo.

Neftis: Señora del hogar y la protección.

Seshat: Diosa del destino y la escritura.

Nombres para niñas en japonés

En esta parte nombres japoneses, ya que siempre llevan un significado lleno de misticismo para tus bebés, esperamos que te gusten.

Ai: Significa "el amor", nombre muy corto y adaptable para niños o niñas.

Akeru: Amanecer, cuando sale el sol.

Amaterasu: Diosa japonesa del sol.

Ame: Caramelo.

Baransu: Su significado es "estar en equilibrio con todo".

Chikara: Poder o fuerza.

Daitan: Audaz.

Damaru: Quedarse en silencio.

Haiku: Poema japonés, los bebés ya son una dulce poesía.

Hana: Flor.

Hinoiri: Puesta de sol.

Kaori: Fragancia o aroma.

Kokoro: Corazón.

Omatsuri: Festival o festejo.

Tsuya: Resplandor o destello.

Yonaka: Media noche.

Nombres que signifiquen amor para niñas

Amare: Del idioma italiano.

Amour: En francés.

Ayün: En mapudungun.

Dashuri: En albanés.

Elsker: En noruego.

Liebe: En alemán.

Maite: En euskera.

Aroha: En maorí.

Meilé: En lituano.

Yaakunaj: En Maya.

Subir


Nombres para niñas modernos

Nombres famosos, con estilo y populares para la niña cuales están inspirados en mujeres del espectáculo, entre ellas de actrices y cantantes, apostamos a que solo conocías sus seudónimos.

Adele: Adele Laurie Blue Adkins.

Amaia: Amaia Montero Saldías.

Amy: Amy Lynn Lee.

Amy: De Winehouse.

Aretha: Aretha Louise Franklin.

Ariana: Ariana Grande Butera.

Ashley: Grace Pérez Mosa.

Avril: Avril Ramona Lavigne.

Barbra: Barbara Joan Streisand.

Beyoncé: Beyoncé Giselle Knowles Carter.

Bonnie: Gaynor Hopkins, mejor conocida como Bonnie Tyler.

Britney Spears: Britney Jean Spears.

Céline: Céline Marie Claudette Dion.

Christina: Christina María Aguilera.

Cyndi: Cynthia Ann Stephanie Lauper.

Demi: Demetria Gene Guynes, conocida en el cine como Demi Moore.

Donna: LaDonna Adrian Gaines, mejor conocida como Donna Summer.

Gloria: Gloria María Milagrosa Fajardo García de Estefan.

Iggy: Amethyst Amelia Kelly, conocida como Iggy Azalea.

Janet: Janet Damita Jo Jackson, Janet Jackson.

Jennifer: Jennifer Lynn López y Jennifer Aniston.

Julieta: Julieta Venegas Percevault.

Katy: Katheryn Elizabeth Hudson, conocida como Katy Perry.

Kelly Clarkson.

Kelly: Kelly Brianne Clarkson.

Lady: Stefani Joanne Angelina Germanotta, quien es Lady Gaga.

Malú: María Lucía Sánchez Benítez.

Melanie: Melanie Adele Martínez.

Miley: Miley Ray Cyrus.

Montserrat: María de Montserrat Viviana Concepción Caballé Folch, la soprano Monserrat Caballé.

Nelly: Nelly Kim Furtado.

Rihanna: Robyn Rihanna Fenty.

Shaila: Shaila de los Ángeles Morales de las Heras, conocida en los medios como Shaila Dúrcal.

Shakira: Isabel Mebarak Ripoll.

Sheryl: Crow.

Soraya: Soraya Arnelas Rubiales.

Thalia: Ariadna Thalía Sodi Miranda.

Vanessa: Martín.

Vanessa: Paradis.

Whitney: Whitney Elizabeth Houston Brown.

Subir


Nombres para niñas en inglés

Nuestros nombres deben sonar bonito, cuántas veces has escuchado a alguien que se lo quiere cambiar, en esta sección títulos cortos, diferentes y elegantes del idioma inglés para bebés, qué esperamos, vamos a ellos.

Abigail

Adley

Alessia

Allyson: Se pronuncia "Alison".

Amaris

Angie

Ashley

Bonnie

Carly

Chloe: Su pronunciación en español es "cloui".

Corinne

Dana

Daphne

Dorothy

Eleanor

Emily

Hanna

Hansel

Ingrid

Isabella

Jane

Jeannette

Jennifer

Jocelyn

Johanna

Judith

Katherine

Kimber

Kimberly

Layla

Leia

Lilly

Lucy

Lydia

Madelyn: Se pronuncia "made-lin".

Maya

Megan

Melanie

Melany

Mia o Mía

Molly

Nicole

Rosemary: Se pronuncia "ros-mery".

Samantha

Samara

Sydney

Vera

Zoé: Se pronuncia "zoui".

Subir


Nombres para niñas bíblicos

Nombres de ángeles que se pueden adaptar a las niñas

Nuestro bebé ya es un angelito, porque no darle uno de los nombres que llevan los ángeles o querubines a nuestra niña, qué esperamos.

Ángela: Su significado es "mensajera de dios", excelente para tu bebé.

Ariel: Es el encargado de proteger a la naturaleza, su nombre proviene del hebreo y significa "león de dios".

Azariel: De origen hebreo, quiere decir "quien domina las aguas", aunque en el presente nuestro niño no las domina claro.

Lailah: En las historias místicas judías se menciona a este ángel de sexo femenino como el encargado de traer el alma del futuro bebé para depositarlo en el vientre materno, su nombre viene del árabe y significa "noche".

Aniel, Hanael o Haniel: Los nombres vienen del hebreo y significan "alegría de dios", al ángel se le relaciona con la sabiduría y con la ayuda a problemas difíciles.

Raquel: Proviene del hebreo y significa "la oveja de dios", es uno de los que harán resonar su trompeta.

Nombres femeninos en la biblia para el bebé niña

En esta sección puedes elegir entre un completo repertorio de nombres bíblicos para niñas, mira que además de propagar mucha luz, algunos de ellos cuentan con un misticismo que nadie puede describir.

Abisag: Doncella que cuidaba al rey David en sus últimos años (Libro De Los Reyes).

Adá: Primera esposa de Lamec (Génesis).

Agar o Hagar: Fue esclava de Egipto, concubina de Abraham y también madre de Ismael (Génesis).

Ana: Fue esposa de Elcaná así como madre de Samuel (Libros de Samuel).

Apia: Discípula de Pablo.

Atalía: Reina de Judá (Primer libro de los reyes).

Betsabé: Una de las esposas del rey David (Segundo Libro De Samuel).

Claudia Prócula: Esposa de Poncio Pilato.

Dalila: Aquella quien le corto el cabello a Sansón.

Débora: Jueza de Israel (Libro de los Jueces).

Ester: Reina Persa (Libro de Ester).

Eva: Primera mujer creada por Dios sobre la tierra.

Hulda: Hermana de Moisés (Segundo libro de los reyes).

Iojebed o Yokebed: Nombres con los que se conoce a la madre de Moisés (Libro del Éxodo).

Isabel: Considerada como una santa, fue madre de Juan El Bautista (Evangelio de Lucas).

Jael: Termina con Sisara para salvar de las tropas del rey Javin al pueblo de Israel.

Jezabel: Reina de Israel (Libro de los Reyes).

Lía o Lea: Primera esposa de Jacob (Génesis).

Magdalena: Discípula de Jesús (Evangelios).

María de Betania: Hermana de Lázaro.

Marta: Hermana de Lázaro.

Miriam: Hermana de Aarón y Moisés.

Priscila o Prisca: Esposa de Aquila y mártir.

Salomé: Hija de Herodes, literalmente y al pie de la letra pidió la cabeza de Juan el Bautista.

Verónica: Quien limpia el rostro a Jesús en el camino a su calvario.

Subir


Nombres italianos para niñas

Los nombres más comunes y populares de Italia para tu niña

Alessa

Alessandra

Alessia

Allegra

Amedea

Andreina

Angelina

Annabella

Antonella

Aurora

Benedetta

Bianca

Chiara

Chiarina

Claudina

Donatella

Francesca

Gianna

Giora

Giovanna

Giulia

Giusy

Isabella

Marina

Marzia

Melissa

Rachele

Stefania

Vanessa

Vera

Subir


Nombres para niñas de origen maya con su significado

Akhushtal: Señora del parto y los nacimientos en la cultura maya.

Akna: Es la diosa del embarazo y del parto, su nombre significa “madre" o "mamá”.

Cheel: Significa "arcoíris" en maya, el nombre es bonito de igual manera para niño o niña.

Itzamara: Su significado es "estrella".

Ix u: Se pronuncia "itz-u" o "ic-zu", y es considerada la diosa de la luna, del embarazo y de los partos.

Ixchel: Se pronuncia "Itzchel", es el nombre de la diosa maya de la luna, se le atribuye ser la señora de la gestación o del embarazo además de los trabajos textiles.

Ixquic: Madre virgen de los dos gemelos héroes (Hunahpú e Ixbalanqué) en el libro del Popol Vuh.

Lak May: Su significado es "lluvia que humedece ligeramente la tierra".

Naab: Diosa de las serpientes ríos y lagunas en la cultura maya.

Xareni: Princesa de los bosques, se pronuncia "tzareni".

Yatziri: El nombre significa "servidora de la luna".

Yuritzi: Su significado es "portadora y señora de los rayos de la luna".

Subir


Los nombres femeninos más populares para bebés en el 2018 por nacionalidad

Nombres mexicanos: María Guadalupe, Guadalupe, María, Juana, Margarita, María del Carmen, Josefina, Verónica, Francisca, Alicia, Alejandra, Martha, Yolanda y Patricia.

Nombres griegos para niñas: Aldora, Aleksia, Amantha, Aniela, Athina, Eirini, Eleni, Evangelia, Evgenia y Ioanna.

Nombres españoles: María Carmen, María, Carmen, Josefa, Ana María, Isabel, María Pilar, Laura, María Teresa y Ana.

Nombres árabes para niñas: Layla, Aliyah, Amara, Nylah, Amira, Fatima, Imani, Leyla, Amani y Amaia.

Nombres femeninos de Chile: Martina, Sofía, Florencia, Valentina, Isidora, Antonella, Antonia, Emilia, Catalina, Fernanda, Maite y María.

Nombres de Argentina para niñas: Sofía, Martina, Isabella, Emilia, Emma, Catalina, Olivia, Victoria, Delfina y Valentina.

Nombres de Perú para niñas: María, Rosa, Ana, Luz, Carmen, Juana, Julia, Flor, Elizabeth, Diana, Victoria, Nancy y Sonia.

Nombres femeninos de Estados Unidos: Emma, Olivia, Eva, Isabella, Sophia, Mia, Charlotte, Amelia, Evelyn y Abigail.

Nombres franceses: Adelaide, Amel, Briggite, Claire, Louise, Madeleine, Marcelle, Margot y Marielle

Subir


Nombres para niña de mujeres exitosas

Descubre nombres de mujeres bonitos que además de historia están llenos de éxito y de una energía muy positiva, excelentes para tus niños, vamos con ellos.

Carolina Herrera: Mujer que después de sus 40 años construyó un gigante en la industria de la moda, en 2007 fuer reconocida por la revista People entre las 100 personas latinas más influyentes, hoy su marca está colocada en los primeros lugares del mundo situando sus productos a la vanguardia del diseño.

Charlotte Cooper: Primera mujer en ganar un lugar en el pódium olímpico, esto sucedió en París en el año de 1900 en el tenis.

Eva Perón: Eva María Duarte también conocida con el nombre de María Eva Duarte de Perón en 1947 logró el sufragio femenino (derecho de las mujeres a votar y a ser votadas para cualquier cargo en la política), fundó un partido político, a través de una fundación creó hospitales, asilos y escuelas, brindó becas para estudiantes e impulsó otros proyectos sociales en pro de los derechos humanos, definitivamente es uno de los nombres más exitosos del siglo XX.

Gertrude Ederle: Primera mujer en cruzar el canal de la mancha nadando (gran Bretaña), esto lo logró en el año de 1926.

Helen Keller: Después de perder la vista y la audición a los pocos meses de nacer, se atrevió a seguir a adelante con su carrera convirtiéndose en la primera mujer sorda y ciega en conseguir un título universitario, además escribió algunos libros donde se narran las dificultades que debió de afrontar (La Historia de mi Vida y Luz en mi oscuridad), finalmente se convirtió en activista y filántropa recaudando dinero para la Fundación Americana Para Ciegos y otras instituciones que defienden diversos derechos humanitarios.

Joanne Rowling: Autora de Harry Potter, con sus libros ha roto los récords de ventas en muchos países, tan solo en 2013 se vendieron entre 400 y 450 millones de ejemplares de la saga del mago y esta obra se estima hasta la fecha en un valor de 15 000 millones de dólares.

Katherine Switzer: Primera mujer en correr un maratón, esto sucedió en Boston durante 1967 incursionando en este deporte como pionera femenina.

Malala Yousafzai: Uno de los nombres del sexo femenino más escuchados en la actualidad, por pedir una educación gratuita en Pakistán recibió un disparo en la cabeza mientras se transportaba en el autobús de su escuela, se levantó para seguir con su sueño y continuó exigiendo el derecho a la enseñanza, y ya en 2014 recibió un Premio Nobel de la Paz.

María Sharapova: Campeona de tenis y modelo en su tiempo de ocio (de marcas como Nike o Porsche), belleza y talento en una sola mujer.

Maria Teresa De Filippis: El nombre de esta mujer de origen italiano destaca por haber sido la primera piloto en la fórmula 1, debutó en esta carrera en el año de 1926, posteriormente fue vicepresidenta del Club Internacional de Antiguos Pilotos Fórmula 1 Grand Prix en el año de 1997, además ocupó el puesto de presidenta del Club de Maserati.

Marion Donovan: Estadounidense quien inventó el pañal desechable en 1946, al tener un hijo y lidiar con los pañales de tela se le ocurrió esa fantástica idea, fue elegida para el Salón Nacional de la Fama de Inventores en 2015, un pequeño paso para ella, pero un gran salto para todas las mamás.

Nadia Comaneci: Atleta rumana quien en Los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 con tan solo 14 años de edad logró una calificación perfecta (de 10) en la competencia de gimnasia artística, además de ello consiguió en total 9 medallas olímpicas y otras internacionales, un ejemplo para los niños.

Venus y Serena Williams: Icónicos nombres en el tenis, múltiples premios, siendo hermanas han hecho un equipo perfecto en este deporte, ideales para bebés gemelos.

También mediante el siguiente enlace puedes dar clic y mirar a las portadoras de estos nombres en nuestra galería de imágenes.

Subir


Consejos para elegir el mejor nombre

Asegúrate que el nombre, su diminutivo y apodo combinen con el apellido del bebé, para ello basta con pronunciar en voz alta ambos títulos y escuchar si suenan adecuadamente.

Evita que el nombre y diminutivo rimen con el apellido del bebé, ya que esto podría traducirse como algo cómico, y esa no es nuestra intención, por ejemplo Ernestina con su diminutivo Tina y el apellido Mirna, cual sonarán “tina Mirna” cual podría sugerir a otras personas llamarla de esta forma en conjunto.

Evita o supervisa si el nombre o diminutivo del niño terminan con la letra “S” ya que esta letra podría servir de conjunción uniéndolo al apellido, por ejemplo “Alis Ochoa”, algo que no queremos.

Las mismas reglas deben utilizarse para los nombres compuestos, es decir si se eligieron 2 o más para la niña.

Toma en cuenta todos los apodos existentes para cada nombre, elimina los que te parezcan inadecuados.

Te deseamos suerte y sabemos que tú serás capaz de elegir el mejor nombre de todos para tu bebé.

También puedes dar clic y mirar otros tips para elegir el mejor nombre para tu niña.

Con la finalidad de darte otra opción si no te decidiste por ninguno, puedes visitar nuestro test interactivo para elegir el nombre de tu niña.

Subir


El nombre influye en la personalidad y éxito de las personas

El Psicólogo Richard Wiseman y otras universidades nos alertan y nos dicen que según el nombre que tenga la niña se le facilitará o dificultará el ser exitosa.

Pero no te quedes con la duda y si quieres leer el artículo completo puedes ir ahora mismo y saber por qué el nombre influye en nuestro éxito y personalidad, mira que las recetas para un buen futuro pueden empezar desde el registro civil.

Subir


Video de nombres de niñas

Subir


Cómo saber si te encuentras embarazada

Alguna vez te preguntaste sobre los síntomas que te indican si estás embarazada, con el embarazo empiezan las náuseas, la fatiga, la interrupción del ciclo menstrual, el aumento de los senos, los cólicos, los cambios de humor y orinar de forma frecuente.

Pero no te quedes solo con estos datos, te invitamos a leer más dando clic en cómo saber si estás embarazada, sal de dudas de una vez por todas y si el diagnóstico es positivo toma los cuidados necesarios.

Subir


Salud

En caso de que te interese conocer el desarrollo y crecimiento ideal del recién nacido, ya sea niño o niña desde la fase de lactancia y hasta los 5 años de edad, puedes mirar la tabla sobre el peso adecuado en cada etapa, con un infante sano y nutrición digamos adiós a las enfermedades.

En lo que a salud y alimentación se refiere también tienes la opción de revisar mediante el siguiente enlace nuestra calculadora para el índice de masa corporal.

Subir


¿A qué edad los bebés entienden por su nombre?

Como todos sabemos los recién nacidos no comprenden totalmente su nombre ni ninguna palabra, pero la pregunta es cuándo comienzan a hacerlo.

Algunas investigaciones demuestran que desde que está en el vientre el bebé escucha las voces de los padres y desde ahí comienza su aprendizaje.

Las investigaciones afirman que desde los 5 y hasta los 7 meses el recién nacido ya comprende en su totalidad su nombre, y que también en este periodo logra entender que cuando lo escucha es porque se dirigen a él o ella, incluso si realizas este ejercicio puedes tener la seguridad de que te seguirá con la mirada.

Subir



Puedes buscar información adicional y dejar comentarios en nuestras páginas de contacto

Esperamos que nos puedas compartir el nombre que te gustó para el bebé u otras observaciones por medio de nuestro blog o email, estamos a tus órdenes de cualquier forma, a toda hora y todos los días de la semana, recuerda que también tenemos nombres para niños, escribe para brindarnos o pedir cualquier información, te esperamos.

Síguenos en las redes sociales de facebook y twitter, y sobre todo sigue pasando un excelente día con tus pequeñines bebés y con toda tu familia.

Síguenos y comparte en Facebook.

Twitter.

Mira nuestros videos en Youtube y suscríbete.



Subir Inicio o home del sitio Nombres para niño Nombres para niñas en francés Nombres compuestos para niñas Los nombres influyen en el carácter y futuro de la niña Calculadora del embarazo y ovulación